Comunicado
Agradezco profundamente al Arq. Jesús Armando Tovar el artículo que me ha dedicado. Sospecho que imagina bien la alegría que me dan sus líneas, sus reflexiones desde el norte del país, saber que evoca a mi padre y lo coloca en su sitio justo.
El texto del arquitecto Tovar se encuentra disponible en:
https://www.fundarqmx.com/post/la-casa-estudio-de-max-cetto
Asimismo paso a comentar aquí que estoy apenada y a la vez triste porque perdí una respetable cantidad de comentarios que había recibido a mis diversas publicaciones en el blog. Ello se debió a que ocurrió una invasión de spam, hablo de decenas de miles. Al darme a la tarea de borrarlos, por error e impaciencia los borré todos, incluidos algunos comentarios verdaderamente especiales. Ahora sí —caído el niño al pozo, lo tapé— tengo instalado un filtro para evitar que este desaguisado vuelva a ocurrir.
Gracias por su comprensión y ojalá se animen a dejarme sus líneas de nueva cuenta. En verdad es algo que aprecio mucho.
Bettina Cetto
agosto 9, 2022 @ 7:24 pm
Jesús, tu visión me pareció fresca y enriquecedora. Te debo algunas respuestas a tus interesantísimos comentarios a mis posts pero ten la seguridad de que los contestaré.
Jesús Tovar
agosto 11, 2022 @ 8:43 pm
Estimada Bettina,
Gracias por tus comentarios no sabes como me subes mi autoestima. Me da mucho gusto ver el resultado del trabajo en equipo entre Fundarqmx, tú y yo, somos mortales. Por lo demás es muy bueno ser un «evangelizador arquitectónico» y darle difusión al trabajo de los arquitectos que valen mucho la pena como el de tu papá. Me gustaría saber si hay otra obra de la que podamos hablar de la que él se sentía orgulloso y programemos además la charla o conferencia en la Casa Estudio del Pedregal. También podríamos hablar por zoom para seguir arreglando el mundo. Todo esfuerzo cuenta y si lo ofrecemos más, santifica. Te mando un abrazo con cariño hasta Cancún, has de sufrir mucho en ese paraíso perdido. Yo acá en la Laguna me cambia el humor con calores arriba de 40 grados.
Jesús Tovar
agosto 11, 2022 @ 8:52 pm
Finalmente te comento Bettina que no debes de sentir pena ni estar triste por los comentarios perdidos. Ni modo así suele suceder y somos humanos. No te exijas tanto fue un accidente que a todos nos pasa. No debemos de depender tanto de la tecnología. Mira hablando de comentarios ya te redacté otro, solo me das cuerda y sigo. Te agradezco que hayas puesto este comunicado para compartir mi texto y mis aventuras implícitas en él. Estas aventuras como sabes sostienen la vida de una lagartija en medio de un sol abrazador. A esta lagartija le gusta correr y empolvarse de vez en cuando. Ya me voy ya me salió lo poeta otra vez…
Jesús Tovar
diciembre 15, 2022 @ 6:31 pm
Querida Bettina,
Ojalá que puedas darnos una charla sobre la obra de tu papá para un grupo de amigos arquitectos que tengo en la Comarca Lagunera. Solo dime el día y la hora y lo programamos.
Igualmente yo estoy puesto a dar una charla en la Casa Estudio de tu papá vía remota de inicio cuando quieran…Ojalá podamos hacer un zoom para afinar detalles, abrazo.